Santa Cruz: descendieron a 466 los contagios activos

Solamente fueron 9 los nuevos casos positivos de COVID19 detectados el domingo en cuatro localidades santacruceñas en base a 362 test de antígenos: 4 en Puerto Santa Cruz, 3 en Río Gallegos, 1 en Puerto Deseado y 1 en Los Antiguos.

Además, debe destacarse que por primera vez, desde hace meses, no se reportó ningún caso en Caleta Olivia entre 190 testeos y que desde el viernes todas las localidades quedaron en situación de bajo riesgo epidemiológico (semáforo verde)

En la misma jornada la cartera provincial de salud reportó 106 altas de pacientes que habían contraído el virus, lo cual hizo que la curva de contagios que permanecen activos tuviera un marcado descenso, situándose ahora en 466.

De éstos, 226 corresponden a Caleta Olivia, 48 a Los Antiguos, 43 a Río Gallegos, 34 a Puerto Deseado, 27 a Perito Moreno, 21 a Puerto Santa Cruz, 20 a Las Heras, 12 a San Julián, 10 a Gobernador Gregores, 6 a Río Turbio, 6 a El Calafate. 4 a 28 de Noviembre, 4 a Piedra Buena, 3 a Pico Truncado y 2 a Lago Posadas.

En lo que respecta al plan de vacunación para minimizar los efectos de la pandemia, hasta el fin de semana se habían aplicado 289.789 primeras y segundas dosis producidas por diferentes laboratorios (Sputnik, Astrazeneca, Covishield y Moderna).

Por otra parte no se reportaron fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas, recordándose que hasta el momento suman 976, mientras que la ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva volvió a subir levemente, siendo ahora del 34 %.

De manera puntual, en Río Gallegos es del 44 %, en Las Heras y Río Turbio del 33%, en Puerto Deseado del 14 % y en Caleta Olivia del 13 %, estando todas disponibles en El Calafate. Pico Truncado. Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián (0 % de ocupación), no suministrándose datos de Puerto Deseado y Piedra Buenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico