Santa Cruz exige que no haya más despidos en la industria petrolera

La gobernadora Alicia Kirchner recibió el viernes en su despacho a directivos de Sinopec Argentina, encabezados por su presidente, Zhai Huihai, quien confirmó que la operadora petrolera está preparando un nuevo plan de inversiones en los yacimientos que explota en esta provincia.

Caleta Olivia (agencia)

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González; el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y el presidente de la empresa provincial Fomento Minero Santa Cruz (FOMICRUZ), Ignacio Perincioli, habiendo participado también dirigentes de los gremios de trabajadores petroleros convencionales y jerárquicos encabezados por Claudio Vidal y José Llugdar.

A través de la Dirección de Comunicaciones provincial se indicó que esa reunión se concretó a solicitud de la gobernadora, “teniendo en cuenta que no existía comunicación oficial por parte de Sinopec respecto a sus planes para la región”.

Además se precisó que la misma “no había presentado un plan de inversión” e incluso en los últimos meses habían cobrado fuerza trascendidos que indicaban que “no iba a operar más en la provincia”.

En consecuencia, se especificó que todos estos puntos fueron aclarados (traductora mediante) por el empresario de nacionalidad china a las autoridades gubernamentales y dirigentes gremiales.

LA PROVINCIA NO QUIERE MAS DESPIDOS

Al concluir la reunión, el vicegobernador González comentó que se abordaron diferentes temas “y se le informó a la empresa de la declaración de Emergencia Hidrocarburífera, que fue tratada en la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria”.

Asimismo, confirmó que “se analizaron algunos puntos del plan de inversión que está preparando Sinopec y se remarcó a la empresa la postura de la Provincia en relación a la no existencia de despidos”.

Detalló también que “luego de repasar los últimos meses de la actividad petrolera y teniendo en cuenta que el precio del barril de Brent superó los 60 dólares, se solicitó a Sinopec que el nuevo plan de inversión que propondrá se adecue a ese precio internacional para generar mayor estabilidad en el sector”.

En consecuencia, el funcionario dijo que este encuentro constituyó “un nuevo paso adelante” en las negociaciones con las operadoras petroleras, teniendo en cuenta que hace pocas semanas quedó solucionado otro conflicto con YPF.

“Ahora queda pendiente reunirse con las autoridades de Pan American Energy para dar certidumbre a una actividad que es clave para el ingreso de fondos en la provincia”, añadió.

Finalmente hizo saber que la semana próxima se llevará a cabo un nuevo encuentro con los referentes de Sinopec, esta vez en Buenos Aires, pero que el mismo tendrá carácter técnico y se sumarán representantes del recientemente conformado Consejo Provincial Hidrocarburífero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico