Santa Cruz: notoria caída en curva de contagios y cuatro días sin fallecidos

Entre el sábado y el domingo solo se detectaron 72 nuevos casos positivos de COVID 19 en Santa Cruz y se registró una elevada cifra de altas de pacientes (658).

Esto hizo que la curva de contagios que permanecen activos acusara una brusca caída, situándose ahora en 829, lo que evidencia un notable mejoramiento de la situación epidemiológica.

A ello se suma un total de 254.239 de vacunas de primeras y segundas dosis Sputnik V, Astrazenca (antes se incluía la del laboratorio Covishield), Sinopharm y Moderna, esta última por ahora destinada a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Otra buena noticia es que entre el jueves y el domingo no produjeron fallecimientos a causa de la pandemia, por lo cual los casos letales se mantenían hasta este lunes en 965.

Respecto a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, solo en Las Heras hay complicaciones ya que llega al 83 %, mientras que en Caleta Olivia al 48 %, en El Calafate al 37 %, en Pico Truncado al 25 %, en Río Gallegos al 18 %, en Río Turbio al 5 % y en San Julián están todas disponibles (0% de ocupación), pero no se reportó informe sobre esa situación en Puerto Deseado y Piedra Buena.

De los contagios que aún permanecen activos, por primera vez la mayor cantidad, 239, corresponde a Caleta Olivia, 194 a Rio Gallegos, 145 a Perito Moreno, 95 a Puerto Deseado, 36 a Las Heras, 28 a Piedra Buena, 26 a Gobernador Gregores, 13 a Rio Turbio, 11 a San Julián, 11 a Los Antiguos, 10 a Puerto Santa Cruz, 8 a Pico Truncado, 8 a 28 de Noviembre y 5 a El Calafate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico