Santa Cruz registra siete contagios activos

Todo el territorio santacruceño experimenta este sábado la mejor situación epidemiológica desde que el COVID-19 se detectó por primera vez a medianos de marzo de 2020.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó que el viernes se analizaron 180 test de antígenos y por tercer día consecutivo no se detectaron nuevos contagios y los que quedan activos son solo siete.

De ellos, dos corresponden a Perito Moreno (ambos de una minera), uno a Caleta Olivia, uno a Río Turbio, uno a Puerto Santa Cruz, uno a Puerto Deseado y uno a Las Heras.

Otra estadística que refleja el gran avance que tiene la lucha contra el virus es que ya transcurrió casi un mes sin que se registren casos letales (en total suman 988) y no hay pacientes COVID internados en unidades de terapia intensiva.

Además, hasta ayer se habían aplicado 481.758 primeras y segundas dosis de vacunas de diferentes laboratorios, lo que contribuyó de manera relevante a frenar la pandemia.

Esta lucha que se va ganando contra el enemigo invisible que trastocó todas las actividades comunitarias, lo que no implica que se descuiden normas de protección, se vio reflejada en el desfile cívico militar que se realizó hoy en Caleta Olivia por el aniversario de la ciudad.

En consecuencia, por primera vez en la historia de este tipo de celebraciones se dispuso que los primeros en hacer su paso fuera integrantes de equipos de salud (foto).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico