Santa Cruz reportó diez contagios de COVID-19

El último reporte de nuevos casos positivos de COVID-19 en Santa Cruz corresponde a la jornada del miércoles, en la  que a pesar de regir el feriado por el censo nacional de población y vivienda, no se interrumpió el trabajo de análisis de test de antígenos en laboratorios provinciales.

De las 134 muestras analizadas se detectaron 10 nuevos contagios en dos localidades (nueve en Río Gallegos y la restante en Caleta Olivia). Además, en la misma jornada se registraron 9 altas de pacientes, por lo cual la curva de casos que permanecen activos acusó un leve ascenso, situándose ahora en 119.

De ellos, 75 corresponden a Río Gallegos, 13 a Caleta Olivia, 8 a Perito Moreno, 8 San Julián, 3 a Río Turbio y 1 a Los Antiguos.

En tanto, sigue sin modificarse desde hace más de dos meses la estadística de casos letales relacionados con el virus que en algo más de dos años sumaron 1.103.

Por otro lado se evidencia un nuevo repunte en el programa de vacunación para contener los efectos de la cuarta ola de la pandemia, habiéndose aplicado hasta ayer 709.935 dosis de diferentes laboratorios.

La ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva (sin especificarse si hay pacientes COVID), promedia el 33 %. De manera puntual, en Río Turbio llega al 50 %, en Río Gallegos al 33 %, en Pico Truncado al 25 %, en El Calafate y Las Heras al 16%, en Caleta Olivia al 11 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico