Santa Cruz: se aplicaron más de medio millón de vacunas

La situación epidemiológica por el COVID 19 en Santa Cruz se mantiene favorablemente estable desde hace varias semanas. El último caso positivo se registró el lunes en Puerto Deseado entre 147 muestras de test de antígenos que se analizaron en laboratorios provinciales.

En esa misma jornada se negativizó otro caso en el área sanitaria de Perito Moreno y se trataría del profesional médico que había retornado de Estados Unidos y al llegar a la minera donde se desempeña laboralmente dio positivo, detectándosele la cepa Delta.

De esta manera, en todo el territorio santacruceño solo quedan tres contagios activos, de los cuales dos corresponden a Puerto Deseado y el restante a El Calafate.

Además, está en evidencia que el programa de vacunación contra la pandemia resulta altamente efectivo a tal punto que los iniciales temores de posibles rebrotes por eventos con masiva participación de público (como el festival artístico por el aniversario de Caleta Olivia realizado hace más de una semana) no han generado nuevos contagios.

Hasta ayer, la cantidad de dosis aplicadas era de 506.770 tanto de primer como de segundo y tercer componente de varios laboratorios, comprendiendo a niños mayores de tres años, adolescentes, jóvenes, adultos y población de la tercera edad.

Además, hace más de un mes que no se registran fallecimientos relacionados con el virus (en total sumaron 988).

Tampoco hay pacientes con diagnóstico COVID internados en unidades de terapia intensiva ni en salas de clínica general de hospitales públicos y clínicas privadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico