Santa Cruz: se disparan los contagios activos y ya suman 92  

También en esta provincia se evidencia un avance de la cuarta ola de la pandemia COVID ya que se cuadruplicó el número de contagios activos que eran mínimos hace cuatro semanas.

Los últimos positivos detectados el lunes en cinco localidades, la mayoría de ellos en Río Gallegos (13), fueron 28 y en la misma jornada solo se registraron 2 altas de pacientes.

De esta manera, la curva de contagios que permanecen activos tuvo un salto exponencial, sumando ahora 92. De ellos, 54 corresponden a Río Gallegos, 10 a El Calafate, 8 a Caleta Olivia, 8 a San Julián, 8 a Perito Moreno, 3 a Río Turbio y 1 a Los Antiguos.

Las estadísticas por ahora no se consideran alarmantes en relación a las tres primeras olas del virus (que en esta provincia comenzaron a mediados de marzo de 2020) y desde hace casi dos meses no se reportan casos letales (en total fueron 1.103).

No obstante, las autoridades sanitarias continúan recomendado extremar los cuidados sanitarios y utilizar tapabocas en sitios cerrados, además de completar esquemas de vacunación para frenar la cuarta ola de la pandemia, recordándose que hasta ayer se aplicaron 708.307 dosis de diferentes laboratorios en toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico