Santa Cruz: Tres fallecimientos por la pandemia y ya suman 850

Los decesos reportados este viernes por el Ministerio de Salud se registraron el miércoles y corresponden a tres hombres, uno de solo 34 años en El Calafate, otro de 48 en Las Heras y restante, de 68, en Río Gallegos.

Todos habían dado positivo de COVID 19 y se hallaban internados en los hospitales públicos de esas localidades por lo cual hasta hoy ascienden a 850 los casos letales en toda la provincia.

De ellos, 385 corresponden a Río Gallegos, 182 a Caleta Olivia, 51 a El Calafate, 39 a Pico Truncado, 32 a Puerto Deseado, 31 a Las Heras, 28 a San Julián, 28 a Rio Turbio, 20 a Piedra Buena, 13 a 28 de Noviembre, 12 a Perito Moreno, 10 a Puerto Santa Cruz, 7 a Los Antiguos, 4 a El Chaltén, 2 a Gobernador Gregores, 2 a Cañadón Seco, 2 a Koluel Kaike, 1 a Tres Lagos y 1 Fitz Roy.

En tanto, la ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva llega al 100 % en Las Heras (colapsadas), al 80 % en Calea Olivia, al 75 % en El Calafate y Pico Truncado, al 57 % en Puerto Deseado, al 28 % en Río Turbio y al 9 % en Piedra Buena, estando solamente todas disponibles en Puerto Santa Cruz (0 % de ocupación).

CONTAGIOS

Fueron 128 los nuevos casos positivos del virus detectados el jueves en trece localidades y un puesto caminero (Ramón Santos) pero nuevamente existen diferencias entre las cifras oficiales.

A modo de ejemplo, mientras a cartera sanitaria provincial reportó 50 contagios en Caleta Olivia (incluyendo un caso en Ramón Santos) el COE local confirmó solo 32 en la jornada del jueves.

Por otra parte, el Ministerio hizo saber que hubo 169 altas de pacientes, que hizo disminuir levemente la curva de contagios que se mantienen activos, los que ahora se sitúan en 2.752 y la mayoría de ellos (1.542) se encuentran en Río Gallegos.

Vale recordar que de acuerdo al semáforo epidemiológico, la mayoría de las localidades de este provincia están consideradas como zona de riesgo medio (luz amarilla) y solo tres, El Calafate, El Chaltén y 28 de Noviembre figuran en riesgo bajo (luz verde).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico