Santa Cruz: triste récord de cinco muertos en un día

La de este sábado fue la jornada más luctuosa para Santa Cruz en el contexto de pandemia del coronavirus ya que fallecieron cinco personas, la primera de ellas en el Hospital SAMIC de El Calafate y las restantes en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Tres de ellas eran mujeres de 81, 85 y 88 años y dos hombres de 74 y 81 años y en todos los casos presentaban enfermedades prexistentes, de acuerdo a los sucesivos reportes que fue suministrando el Ministerio de Salud y Ambiente.

De esta manera la triste estadística que ya se acumularon 61 casos letales de los cuales 57 corresponden a Río Gallegos, 3 a El Calafate y 1 a Puerto San Julián

IBUPROFENO INHALADO

Esta tarde se registró un bocinazo automovilístico que se inició en costanera de la capital santacruceña por el cual un grupo de vecinos reclamaron la aplicación del Ibuprofeno inhalado para pacientes contagiados de COVID 19 con un cuadro clínico grave.

Si bien este tratamiento está siendo utilizado en otras provincias para salvar vidas, la Cámara de Diputados de Santa Cruz rechazó el proyecto que solicitaba su uso en la provincia.

El argumento del bloque del Frente de Todos fue que el mismo no había sido aprobado nacionalmente por el ANMAT y ello hizo que el ministro de Salud, Claudio García, también se opusiera a si aplicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico