Santa Cruz: un solo contagio y se mantiene bajo el nivel de activos

La situación epidemiológica por el COVID 19 en esta provincia sigue manteniéndose en parámetros médicos favorables ya que el jueves solo se detectó un solo caso positivo (en Puerto Santa Cruz) y también se registró un alta de paciente (en Puerto Deseado), por lo cual se mantuvo en 20 la cantidad de contagios que permanecen activos.

De ellos, 4 corresponden a Las Heras, 4 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 3 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 3 a Puerto Santa Cruz, 2 a Los Antiguos, 1 a El Calafate, 1 a Río Turbio y 1 a El Chaltén. (Las localidades de mayor densidad demográfica, Río Gallegos y Caleta Olivia, no registran ningún caso).

Por otra parte sigue sin modificarse desde hace más de tres semanas la estadística de fallecimientos relacionados con la pandemia (988) en tanto que el promedio de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva es del 31 %, pero no hay ningún paciente internado con diagnóstico COVID.

Respecto al programa de vacunación, el Ministerio de Salud reportó que hasta el jueves de habían aplicado un total de 462.982 dosis de primeros y segundos componentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico