Santa Cruz ya acumula 13 mil contagios y 207 fallecimientos

Otras dos personas que habían dado positivo de COVID 19 fallecieron en Santa Cruz este sábado por lo cual ya ascienden a 207 los casos letales relacionados con la pandemia.

Uno de los nuevos decesos fue confirmado en las primeras horas de la tarde por el Hospital Zonal de Caleta Olivia y corresponde a una mujer de 69 años que se hallaba internada en ese nosocomio, presentaba comorbilidades y había sido diagnosticada del virus el 5 de noviembre, no trascendiendo su identidad.

El otro caso, antes de que lo reportara el Ministerio de Salud, fue dado a conocer por la Jefatura de la Policía, la cual lamentó el deceso de un hombre de esa institución que se hallaba internado en el Hospital Regional de Rio Gallegos.

Se trata del sargento José Adolfo Reinoso de 41 años, quien se desempeñaba en la Dirección de Administración, por lo cual la institución transmitió sus más sentidas condolencias a sus familiares y camaradas. Aunque no hizo referencia a que se trataba de un paciente que se había contagiado del virus, fuentes confiables confirmaron tal circunstancia.

De esta manera, ya son 153 las personas fallecidas de Río Gallegos, 34 de Caleta Olivia (se incluye a un vecino que residía en Cañadón Seco), 13 de El Calafate, 4 de Pico Truncado, 2 de San Julián y 1 de Puerto Deseado.

CASOS ACUMULADOS, ALTAS Y CONTAGIOS ACTIVOS

Con los 224 casos activos que se reportaron hasta anoche (la mayoría en Caleta Olivia), los acumulados desde que se desató la pandemia en esta provincia sumaban 12.921, lo cual indica que en la jornada de este sábado ya superaron la barrera de los 13 mil.

Las altas de pacientes (casos negativizados) ascienden a 10.260, en tanto continúan siendo elevados los contagios que se mantienen activos: 2454.

De ellos, 853 corresponden a Caleta Olivia (incluidos 10 de Cañadón Seco, 1 de Jaramillo y 1 de Fitz Roy), 762 a Río Gallegos (incluidos varis de las represas), 335 a El Calafate (incluidos de represas), 228 a San Julián (incluidos los de una minera), 88 a Las Heras, 68 a Pico Truncado (incluido 1 de Koluel Kaike), 54 a Puerto Deseado, 44 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 10 a Piedra Buena, 7 a Gobernador Gregores (incluidos los de una minera), 3 a Puerto Santa Cruz (incluidos de represas), 1 a Rio Turbio y 1 a Los Antiguos.

El promedio de ocupación de camas adultos en Unidades de Terapia Intensiva de toda la provincia es del 63% y de manera puntual en Rio Gallegos llega al 96%, en El Calafate al 75% y en Caleta Olivia al 83%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico