Sao Paulo se hizo de noche a las tres de la tarde por el incendio del Amazonas

Brasil sufre la mayor oleada de incendios de los últimos cinco años. Los fuegos y el mal tiempo dejaron a oscuras la ciudad de San Pablo en plena tarde durante varias horas.

A las tres de la tarde, oscureció en Sao Paulo ciudad brasileña que está a más de 3.000 kilómetros de la Amazonia (norte), pero sintió este lunes durante varias horas el impacto de los incendios que está sufriendo la selva.

Inmensas áreas de la Amazonia y del Pantanal, otra reserva amenazada en el centro de Brasil, ardían en llamas y el fuerte humo, transportado por el viento en dirección al sureste, impregnó el aire de la ciudad. De esta manera, “contribuyó” la catástrofe natural, según el meteorólogo Marcelo Pinheiro, del Instituto Climatempo, a que el cielo se oscureciera más de lo normal.

Brasil vive la mayor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el INPE. El instituto, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha registrado 71.497 focos entre el 1 de enero y este 18 de agosto.

El número de fuegos ha aumentado un 82% con respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 39.194. La última gran oleada fue en 2016, con 66.622 incendios entre esas fechas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico