Sarmiento: confirmaron la prisión para Muñoz

En el marco de la revisión de la prisión preventiva que llevó a cabo un tribunal colegiado de Comodoro Rivadavia, se confirmó la medida de coerción que le fuera impuesta a Daniel Muñoz, quien recientemente fue condenado en un juicio abreviado y declarado reincidente por cuarta vez. El lunes se revisará otra vez la medida, luego de conocerse el informe requerido por la psicóloga forense.

La audiencia se llevó a cabo en los términos del artículo 236 del Código Procesal Penal con el tribunal colegiado integrado por los jueces de Comodoro Rivadavia, Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, quienes lo hicieron a través de una videoconferencia. El detenido, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, a requerimiento del quien se llevó a cabo la audiencia. En tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Laura Castagno.

En este marco, Oyarzún repasó los argumentos expresados ante el juez Daniel Pérez, en el marco del requerimiento del cese de la prisión preventiva de su defendido.

En este sentido, recordó que Muñoz ya tiene cumplidos quince meses y veintisiete días de detención y agregó que cuando las dos sentencias en su contra adquieran firmeza la unificación de las condenas le impondría un año y seis meses de prisión. En consecuencia, se encontraría en condiciones de solicitar la aplicación de la norma de libertad asistida.

A entender de defensor, el juez Pérez hizo una interpretación errónea de su solicitud y en virtud de ello peticionó la revisión de su resolución.

En este contexto, los magistrados dieron lectura a uno de los puntos de la homologación del acuerdo de juicio abreviado, cuya sentencia se dictó el martes. En ese veredicto, la fiscal Laura Castagno y el defensor público, Marcelo Catalano, acordaron el mantenimiento de la prisión preventiva de Muñoz hasta que la sentencia quedara firme y fue declarado reincidente por cuarta vez. También, en esa ocasión, la Defensa Pública renunció a la impugnación.

Así las cosas, los jueces de Comodoro Rivadavia advirtieron una contradicción entre la resolución establecida en el instituto de juicio abreviado y el pedido del defensor del condenado.

Finalmente, Oyarzún desistió de su pedido y los jueces confirmaron la decisión del magistrado de Sarmiento respecto de mantener la medida de coerción hasta el lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico