Sarmiento: continuará en prisión, imputado de cinco robos y daños

Por pedido de la fiscalía, el juez Daniel Pérez dispuso mantener la medida de prisión preventiva contra Daniel Alberto Muñoz (30), quien se encuentra detenido desde el 28 de enero imputado como presunto autor de cinco robos y daños .

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en la audiencia por la funcionaria Rita Barrionuevo. El procesado, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En el inicio de la audiencia, la investigadora solicitó el mantenimiento de la medida de prisión. Sus fundamentos se basaron en la continuidad de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Luego recordó los delitos denunciados en la última causa penal contra Daniel Muñoz. En este sentido, Barrionuevo sostuvo que el lunes 27 de enero a las 1:20 en la rotisería “Del Lago” Daniel Muñoz y Cesar Córdoba rompieron el vidrio lateral de una puerta, ingresaron al local comercial y sustrajeron 300 pesos y comprobantes de pago de mercadería. El accionar de los imputados quedó registrados en las cámaras de seguridad del comercio.

En esa misma jornada, entre las 6:30 y las 7:10, los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado sobre Fontana y España. Allí provocaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y sustrajeron una máquina bordeadora; una bicicleta, cuatro parlantes, un pen drive, anteojos de sol, un cable negro USB, antiparras, tarjetas de crédito, una caja que contenía monedas, un cable coaxil, una barra de cereal y una moneda plateada grande con un logro grabado, añadió la acusadora pública.

También se denunció que los procesados intentaron forzar el candado del portón de un garaje y la puerta trasera de una vivienda prefabricada que se encuentra en el patio del lugar. Para los acusadores, la intención de los sospechosos era sustraer diversos elementos.

Asimismo, Barrionuevo indicó que el rápido accionar del personal policial impidió que los autores lograran su cometido.

Luego la representante de la parte acusadora describió las siete causas y condenas que el imputado acumula desde 2011. Y agregó que la oficina judicial ya programó una audiencia de apertura de la investigación contra el imputado por otra causa de robo.

En ese sentido, consideró que no se registran modificaciones en la situación procesal del sospechoso desde la audiencia de apertura de investigación realizada el 28 de enero. En consecuencia, requirió que se sostenga la medida de prisión preventiva por el plazo de sesenta días.

A su turno, el defensor Oyarzun propuso que el cumplimiento de la prisión preventiva de su asistido se realice en la modalidad de arresto domiciliario.

Finalmente, luego de escuchar los pedidos de las partes, Pérez resolvió mantener la medida de prisión por el plazo de dos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico