Sarmiento: Formalizan investigación por el hurto del auto de un policía

Gustavo Daniel Chico (39) fue imputado como presunto autor del delito de hurto agravado por ser cometido sobre un automotor dejado en la vía pública, en grado de tentativa. Se dispuso que por el término de un mes, el procesado, no podrá ingresar a la ciudad de Sarmiento, sin la autorización legal correspondiente.

En el inicio de la audiencia, la fiscal Laura Castagno, relató los hechos. En este sentido, indicó, que el sábado 04 de junio, a las 05:50, un empleado policial, que presta servicios en la comisaría de Sarmiento, fue hasta su vehículo (Renault Sandero), que se encontraba estacionado sobre Avenida San Martín -a poco metro de la dependencia policial- para darle encendido a los fines de calentar el motor.

Luego retornó a su lugar de trabajo. Cuando regresó a la zona de estacionamiento, observó que su automóvil no se encontraba en el lugar.

Según los investigadores, en esas circunstancias, el imputado Gustavo Chico, aprovechando que el vehículo se encontraba en marcha y sin ocupantes, lo sustrajo sin ejercer fuerza, y lo condujo por calle Patagonia para luego girar y tomar calle Sarmiento, en contramano.

El final de su recorrido, ocurrió cuando el conductor impactó el automóvil contra un inmueble ubicado en la intersección de calles Sarmiento y 28 de Julio.

En tanto, el personal policial, llegó de manera inmediata al lugar. Allí, observaron a Gustavo Chico, que salía del interior del auto, con su rostro ensangrentado. Por lo tanto, procedieron a su detención y traslado a la comisaría.

Asimismo, se informó que el automóvil presentaba daños visibles en su lateral derecho, el guardabarros, tren delantero, puerta, techo, paragolpes delantero y parabrisas, entre otros.

Luego, la representante de la parte acusadora, explicó que la calificación legal provisoria que proponían contra Gustavo Chico, era la de presunto autor del delito de hurto agravado por ser cometido sobre un automotor dejado en la vía pública en carácter de autor.

También se refirió a las circunstancias que permiten solicitar la declaración de legalidad de la detención.

En otro orden de cosas, peticionó un plazo de seis meses de investigación, y que el imputado concurra a las oficinas anexas de fiscalía, a los fines de que se proceda a su identificación total, completa y actualizada.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

Sobre los riesgos procesales del caso, Castagno, refirió que se presenta el peligro de fuga, en función de la falta de arraigo en la localidad, en función de su oficio como vendedor ambulante.

También mencionó la importancia del daño resarcible; la actitud adoptada por el imputado frente a la víctima y la existencia de procesos pendientes en la ciudad de Trelew.

En este contexto, mencionó que Chico tiene legajos de investigación en su contra por los delitos de lesiones leves agravadas por contexto de violencia de género, amenazas, daño, resistencia a la autoridad y desobediencia judicial.

En consecuencia, peticionó que se le imponga la prohibición de salir de la localidad de Trelew sin autorización judicial previa. A ello, agregó el requerimiento de que se aplique una orden de prohibición de ingresar a la ciudad de Sarmiento.

Por su parte, el abogado Gustavo Oyarzun del Ministerio de la Defensa Pública, no presentó objeciones, respecto del hecho presentado en la pieza de apertura de la investigación.

Asimismo, sostuvo que las medidas sustitutivas de la prisión preventiva, requeridas por los investigadores, contenían situaciones contradictorias.

El juez Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gustavo Chico, en orden a los hechos presentados por la fiscalía.

En tanto, sostuvo que la calificación legal provisoria, adecuada para este caso es la de hurto agravado en grado de tentativa.

Finalmente, respecto a las medidas sustitutivas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, dispuso que, por el término de un mes, el imputado, no podrá retirarse de la ciudad de Trelew, sin autorización judicial previa. Tampoco podrá ingresar a Sarmiento, si no cuenta con la autorización legal correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico