Sarmiento: le prorrogaron la preventiva al imputado por el homicidio de Banza

En el marco de la revisión de la medida de coerción a la que fue sometido Axel Pross, el juez natural de la causa confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva por el término de dos meses. Así fue solicitado por la Fiscalía de Sarmiento. Se trata del imputado como coautor del homicidio de Cristian Banza, ocurrido el 20 de julio del año pasado en esa ciudad.

La audiencia de revisión se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento en virtud del vencimiento de la medida impuesta y el acto fue presidido por el juez penal, Jorge Novarino. El Ministerio Público Fiscal fue representado el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, mientras que Axel Pross (23) fue asistido por los abogados de la Defensa Pública, Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzún.

En ese contexto el acusador público recordó que el 20 de julio del año pasado la víctima condujo su automóvil Renault Clío hasta un predio ubicado entre las calles Alberdi y Subcomisario Morales, sector que es conocido como la cancha del “barrio Usina”. Allí lo esperaba Axel Pross, quien llegó en su camioneta Ford EcoSport y acompañado por otras dos personas.

En este marco los investigadores afirmaron que Banza acudió a una cita que había acordado con Pross, a quien pensaba entregarle una suma de dinero a cambio de una dosis de cocaína, transacción que nunca se concretó. Por el contrario, sobre la línea de uno de los laterales del campo de juego, cerca de una arboleda, Banza fue asesinado con un arma calibre 22 con la que le dispararon nueve tiros, seis de los cuales impactaron en la espalda. En tanto, otras tres quedaron alojadas en la cabeza de la víctima, dueño de la Distribuidora “7 de Agosto”.

El acusador agregó que los autores del homicidio se llevaron una campera y el teléfono celular del comerciante.

En otro tramo, Castro describió los indicios que confirman la relación entre el detenido y la víctima. En tal sentido, señaló que cuentan con testimonios que relatan que Cristian Banza, denominaba al imputado como “el transa de la EcoSport”.

También mencionó los mensajes y llamadas que Banza y Pross, intercambiaron el día del crimen. Se contactaron en once oportunidades: desde las 21:45 a las 23:54 del sábado 20 de julio.

El representante de Fiscalía, fundamentó su pedido de mantenimiento de la prisión preventiva, invocando el peligro de fuga, basado en las características del hecho y la pena en expectativa.

En ese sentido, confirmó que existe la probabilidad suficiente, en esta etapa del proceso, para sospechar que el detenido es coautor del asesinato de Banza. A ello, agregó los agravantes incorporados en la audiencia anterior.

A partir de la nueva calificación legal los investigadores cuentan con evidencias y testimonios que les permiten sospechar que a Pross y sus acompañantes les prometieron una determinada suma de dinero si terminaban con la vida de Cristian Banza. Por esa razón, se incorporaron los agravantes de la premeditación y la promesa remuneratoria.

Tras escuchar a las partes el juez resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses. En ese marco, anunció que la próxima audiencia se realizará el 18 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico