Sarmiento: lo condenaron en un juicio abreviado y lo declararon reincidente

Tras reconocer su responsabilidad en todos los delitos que se le atribuyeron, Daniel Muñoz recibió la pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Fue ayer, en el marco de un juicio abreviado que fue homologado por el juez de Sarmiento, Daniel Pérez, quien además lo declaró reincidente por cuarta vez.

La audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal, Daniel Pérez. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Laura Castagno, mientras que el imputado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

En este marco, Castagno informó los hechos investigados y señaló que el 30 de enero a las 15:30 Daniel Muñoz ingresó al patio de una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno, entre Uruguay y Patagonia. Allí sustrajo una caja de herramientas que se encontraba en el interior de un galpón.

El mismo día, a las 21, el imputado entró al patio de una casa de la calle España. Los moradores, descendieron de su vehículo y cuando fueron a ver unas mascotas que estaban en ese sector de la vivienda, encontraron a Daniel Muñoz que se retiró de forma inmediata. Los denunciantes, lograron tomarle una foto con un teléfono celular.

Por último, el 31 de enero a las 1:35 comenzó a arrojar piedras contra los ventanales de un local comercial ubicado sobre Avenida Regimiento de Infantería 25 y calle Lavalle. Como consecuencia de su acción provocó la rotura de uno de los cristales. Finalmente, acudió al lugar un móvil policial y Muñoz terminó en un calabozo de la comisaría.

A todo esto, la representante de Fiscalía desarrolló la calificación legal contra Daniel Muñoz.

Luego, detalló los medios de prueba colectados durante la investigación penal y en ese marco el juez preguntó al acusado si reconocía la existencia de los hechos y su participación en ellos, a lo que Muñoz respondió de manera afirmativa y se manifestó conforme con el monto de la pena. Finalmente, luego de analizar la seriedad y los alcances del acuerdo, Pérez resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes.

TENIA ANTECEDENTES

Desde hace más de una década, Daniel Muñoz fue acumulando sentencias judiciales en su contra. En 2008 fue condenado a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo. Un año más tarde recibió una condena de dos años y ocho meses, por portación de arma de fuego. En tanto que en un juicio abreviado que firmó en 2012, recibió una pena de dos años de prisión. En esa ocasión, Muñoz admitió ser el autor de los delitos de lesiones leves, daño agravado, robo, atentado agravado, amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad.

Eso no fue todo porque en 2014 fue condenado en Comodoro Rivadavia a la pena de dos años de prisión por robo y hurto. Ese mismo año, un tribunal de Sarmiento le impuso diez meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo en grado de tentativa.

En 2016, fue declarado autor penalmente responsable por el delito de robo agravado. En este caso, la pena fue de tres años y cuatro meses.

Asimismo, el año pasado, el juez Pérez lo condenó a un año y cuatro meses por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico