Sarmiento: pidieron que los condenen por robo agravado

Tras la incorporación de prueba testimonial y documental, el juicio oral y público contra Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie, la Fiscalía pidió en su alegato que los tres sean declarados penalmente responsables por el delito de robo agravado. La defensa pidió que se anule el juicio y en subsidio, que se modifique la calificación por tentativa de robo.

En su alegato final, la fiscal Andrea Vázquez consideró que durante el juicio se pudo demostrar la autoría y materialidad de Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano Gallardo (29), en el delito que les endilgó el Ministerio Público Fiscal. En consecuencia, requirió al juez Daniel Pérez que declare a los acusados autores penalmente responsables.

En tanto, al abogado defensor Marcelo Catalano solicitó que el tribunal decrete la nulidad absoluta de todas las actuaciones y del debate. Asimismo, propuso que la calificación de robo agravado se modifique por la de robo simple, en grado de tentativa.

Por último, el magistrado se retiró a deliberar y convocó a las partes a que se presenten el próximo viernes a las 9 en la sala de audiencias de la Oficina Judicial. En ese acto informará su resolución.

ALEGATOS

La representante de la Fiscalía sostuvo que luego de haber escuchado los testimonios propuestos para el juicio llegó a la certeza de que los tres acusados tuvieron un plan común para cometer este ilícito.

En este sentido, destacó el relato de la vecina que observó a los sospechosos saliendo de la vivienda de la víctima y llamó por teléfono a la policía.

También subrayó el relato del testigo que los siguió en su vehículo hasta que los imputados estacionaron el Renault Megane de Denis Gallardo en la casa de la madre Gonzalo Casanova. La vivienda está ubicada sobre las calle Rivadavia y Dorrego, del barrio Parque Patagonia.

Por otra parte, la investigadora agregó que el informe del laboratorio regional forense, respecto de las manchas hemáticas halladas en el lugar del hecho, confirmó que esas muestras corresponden a Gonzalo Casanova. Por último, fundamentó los agravantes vinculados a la calificación de robo en poblado y en banda.

A su turno, Catalano inició su alegato pidiendo al tribunal la nulidad de todas las actuaciones y del juicio oral y público desarrollado.

El defensor aseguró que el personal policial realizó un registro sobre el automóvil de Gallardo sin contar con una orden judicial. En consecuencia, este incumplimiento legal invalida todo el procedimiento.

También pidió al magistrado que deseche el agravante de robo en poblado y en banda y que el hecho se adecue bajo la calificación legal de robo simple en grado de tentativa.

En este marco, requirió la absolución de los acusados Blackie y Gallardo por aplicación del beneficio de la duda.

Luego de escuchar las réplicas de las partes, el juez se retiró a deliberar e informó que la sentencia se dará a conocer el próximo viernes.

EL HECHO

Según la fiscalía, el 2 de septiembre del año pasado Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo ingresaron a las 4:30 en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay. Fue tras romper los vidrios de dos ventanas de una de las habitaciones de la casa.

Allí sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas; un televisor tipo LED de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una Play Station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de Play Station.

Estos elementos fueron cargados por los imputados en el auto de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informó que una vecina que residía enfrente de la vivienda damnificada escuchó ruidos; se acercó y al observar lo que estaba pasando avisó telefónicamente a la comisaría.

Con esta información, el personal policial llegó hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio Parque Patagonia. En ese lugar reside Gonzalo Casanova.

Allí, los policías vieron un automóvil descripto por la testigo. El baúl estaba levantado y los policías pudieron observar un televisor tipo Led en el interior.

En este contexto, solicitaron a la Fiscalía que peticione al juez de turno una orden de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo escapó de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico