Sarmiento prepara un nuevo festival boxístico

El trelewense Matías "Killer" Montesino ante Horacio Montiel de La Pampa será el número principal del evento que organiza Piñas del Sur Producciones en conjunto con la Dirección de Deportes de la ciudad anfitriona. La cartelera se completa con diez peleas amateurs.

"Sangre Nueva", así se denomina el festival de boxeo que se encuentra finiquitando por parte del promotor Vicente "Vasco" Arisnabarreta, y que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, desde las 21 y en el gimnasio municipal "Néstor Carlos Kirchner".
"Volvemos a Sarmiento para poner por tercera vez en el año una nueva velada de boxeo para toda la comunidad del lugar y alrededores. En total son 11 peleas, donde diez de los boxeadores serán jóvenes de la ciudad que harán su debut en el pugilismo ante rivales de distintos puntos de la provincia", adelantó a El Patagónico Vicente "Vasco" Arisnabarreta.
Es por la cantidad de debutantes que el festival lleva el nombre de "Sangre Joven", y respecto a ello el "Vasco" apuntó: "buscamos llevar la pasión del deporte entre las cuerdas a cada rincón de la provincia, donde hay escuelas de boxeo que alimentan sueños de consagración. Creemos que es en cada localidad donde los valores locales deben salir a exhibirse. Y con el afán de que todos ganen, es que los chicos de las escuelas municipales de Sarmiento ya están ofreciendo las entradas a la venta".
La pelea de fondo profesional tendrá como protagonistas al oriundo de Trelew, Matías "Killer" Montesino, quien proviene de una familia de boxeadores y supo ser campeón provincial amateur. Y en la esquina opuesta estará el pampeano Horacio Montiel, en una pelea pactada a cuatro asaltos de 3x 1 en la categoría superpluma hasta los 60 Kg.
"Venimos teniendo una impecable preparación dos meses durísimos entrenando. Y un mes y medio en concentración, donde nos privamos de todo llego. Por ello creo que llego 10 puntos a una pelea donde nada puede fallar y donde voy a ir a buscar el KO", anticipó Montesino desde Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico