Sarmiento: un hombre será juzgado por hurto agravado

El juez penal Alejandro Rosales rechazó el acuerdo de juicio abreviado que presentaron la Fiscalía y la defensa de Rubén Darío Blackie y resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Laura Castagno, mientras que el imputado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Castagno desarrolló los hechos investigados por la Fiscalía y explicó que el 19 de agosto del año pasado a las 7:15 el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la calle 28 de Julio y avenida 9 de Julio. Luego se dirigió a un galpón que se encuentra al costado de la casa principal.

De ese lugar se llevó una máquina hormigonera, una ventana de aluminio, un bidón de 5 litros, una salida de calefactor, la parte superior de una máquina de coser de pie y un juego de perros para hacer puente.

LO ACUSAN DE LLEVARSE HASTA LAS LENTEJAS

Los damnificados también denunciaron que le fueron sustraídos un bolsón vacío para arena, una manguera de 5 metros, un paquete de arroz, un paquete de fideos y otro de lentejas.

En este contexto se indicó que una de las víctimas pudo observar cuando Blackie salía de la vivienda y se llevaba la máquina hormigonera, por lo que avisó a la policía.

Al llegar, el personal policial identificó al sospechoso cuando caminaba a dos cuadras del lugar del hecho. Blackie llevaba consigo los elementos sustraídos.

En este marco, la representante de la parte acusadora describió los medios de prueba testimoniales y documentales colectados en la investigación.

Con respecto a la calificación legal, sostuvo que se trata del delito de hurto en grado de tentativa.

Asimismo, agregó que las partes y el imputado arribaron a un acuerdo por lo que requirieron que se proceda abreviadamente.

Al referirse al contenido del acuerdo, se refirió a la unificación de condenas, en función de que el acusado se encuentra cumpliendo una por hechos anteriores.

La propuesta de las partes fue sustituir la modalidad de cumplimiento -discontinua y de semi detención- por la realización de trabajos no remunerados a favor de la comunidad.

En tanto, la pena propuesta fue de dos meses de prisión y las costas del proceso las asumirá el acusado.

En este contexto, el juez Rosales le explicó a Blackie en qué consiste el procedimiento de juicio abreviado, acto en el que el acusado debe renunciar a su derecho de ir a un juicio oral y público y admitir la existencia de los hechos y su participación en los mismos.

También le dijo que debe aceptar la pena de prisión y modalidad de cumplimiento que su representante legal y la fiscal acordaron previamente.

A su turno, Catalano requirió al magistrado que luego de analizar la seriedad y alcance del acuerdo homologue la aplicación del instituto.

Luego de un cuarto intermedio, el magistrado convocó a las partes para dar a conocer la parte resolutiva de su fallo.

En este contexto, resolvió rechazar la propuesta de aplicación del procedimiento de juicio abreviado. En consecuencia, la causa deberá continuar su trámite en un juicio oral y público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico