Sastre anunció el inicio de una red eléctrica y un plan de pavimento

La obra de la red eléctrica para el barrio Perón ya fue adjudicada y está por comenzar. El pavimento del Covimar I empezará en pocos días más. Además se avanza en el proyecto de las cloacas para el barrio ubicado cerca del Monumento al Indio, en la ciudad de Puerto Madryn.

Esta semana se iniciarán las tareas de la Red Eléctrica del Barrio Perón, que fue licitada a finales de 2017, y tiene un año como plazo de obra.

La extensión de redes de energía eléctrica del barrio Presidente Perón está incluida en la Licitación Pública 14/17, por un monto que prácticamente alcanza los 23 millones de pesos, y tiene un plazo de obra de 300 (trescientos) días corridos.

“Se le brindará conexión a las familias, y se podrá disminuir el número de enganchados que siempre termina generando algún inconveniente en el tendido eléctrico general”, dijo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

“Vamos a tener unas semanas y unos próximos meses muy movidos con respecto a obras en la ciudad, y lo habíamos anticipado. Recuerdo haber dicho en varias oportunidades el año pasado, que si bien estábamos realizando mucha obra de infraestructura y pavimento en la ciudad, el 2018 iba a ser más movido. Y va a ser de esa forma”, manifestó el mandatario.

Y apuntó: “estamos todo el tiempo intentando llegar lo más rápido y eficaz posible con soluciones concretas a requerimientos del vecino. La gente sabe lo que se está haciendo en la gestión, y valora el esfuerzo que se realiza desde el municipio. Todas las obras son compromisos que habíamos asumido con la gente, cara a cara, y eso tiene más valor que cualquier contrato”.

PAVIMENTO COVIMAR

El mandatario portuario confirmó que dentro de la etapa de pavimento que comenzará en pocas semanas, se asfaltará casi la totalidad de las calles del Covimar I. Se asfaltará completa la calle que atraviesa la parte trasera del Cementerio Municipal, que va desde Paso de Los Libres hasta Liniers.

Y en medio de ello, los pasajes que conectan con Juan XXIII. Según consta en el proyecto de obra, que alcanza casi los 29 millones de pesos, se pavimentarán Paso de Los Libres, Paso de Los Amigos, Mapuches, Yaganes, Formosa, Yamanas, Araucanos y Liniers.

“Es un reclamo de años de los vecinos del sector, y es cierto que el crecimiento de la ciudad no fue acorde a lo que avanzaron las obras. Pero intentamos ir de a poco dando respuestas. Ahora llegarán las obras de asfalto al Covimar I, en pocas semanas”, dijo el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico