Sastre pidió que "nación trabaje la desocupación invirtiendo en políticas públicas"

Nación anunció que pondrá en marcha comedores en algunas ciudades de Chubut, entre ellas Madryn. La noticia no cayó nada bien en la Provincia y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre dijo que "si la solución es esta, el camino elegido por el Gobierno está más que claro".

“Si uno realiza un estudio responsable, una suerte de censo para conocer la realidad de toda la población, y en base a ello toma ciertas decisiones, de alguna manera las mismas están fundamentadas en el trabajo de campo realizado. Acá no han consultado absolutamente nada, y creo que atacar el desempleo y la desocupación con la apertura de comedores, es el último plan que uno llevaría adelante”, dijo Sastre haciendo referencia a la noticia que publicaron medios regionales, sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley de realizar la apertura de unos 100 comedores para alimentar 1000 familias de toda la Provincia en algunas ciudades, entre ellas Madryn.

“Cualquier funcionario que tenga responsabilidades públicas sabe que el desempleo, la desocupación y la falta de generación de puestos de trabajo genuinos, se atacan con inversiones en políticas públicas. No se trata de llamar a una familia y darle de comer en un comedor, y volver a verla dentro de dos días cuando vuelven a comer”, explicó el intendente de Madryn.

Y agregó que “el trabajo que debe realizarse es más de fondo, proyectándolo con soluciones sostenidas en el tiempo. Se le debe dar alimento a esas familias, pero también contención, acompañamiento. Son tareas que no las pueden realizar mediante un comedor que abre dos horas cada dos días”.

“EL ÁMBITO ES LA FAMILIA”

“Nosotros desde que asumimos en esta gestión, tenemos como objetivo que la familia se desarrolle en el ámbito que corresponde. Que mediante políticas públicas podamos dar soluciones laborales en diferentes ámbitos luego de llevar adelante capacitaciones y otras tareas complementarias”, aseveró y confirmó que “estas tareas nos han llevado no solo a encontrar soluciones más concretas, sino también a cerrar comedores. Este anuncio del Ministerio de Desarrollo Social, es un retroceso”.

El Ministerio que conduce Stanley ya comenzó a bajar equipamiento y recursos al Movimiento Evita, que será el encargado de llevar adelante las tareas, según lo que se conoció por las publicaciones periodísticas sobre el tema.

“Es clientelismo puro”, expresó el intendente, y admitió que “si ese mismo dinero con el que pretenden abrir comedores, fueran destinados a las áreas de los Municipios que trabajan con políticas públicas desde hace años, muchas cosas serían diferentes”.

En el mismo orden, Sastre explicó que “en Madryn tenemos políticas públicas puestas en funcionamiento por esta gestión, y han sido destacadas tanto desde el Poder Legislativo como desde el Poder Judicial. Creemos que las soluciones pasan por otro lado, al margen de que tengamos cientos de personas por día entre nuestros Hogares, Centros de Primera Infancia y demás instituciones municipales. Allí no se brinda un plato de comida, es más que eso. Hay contención, acompañamiento, y un trabajo serio de fondo. Ellos en vez de colaborar con lo que se viene haciendo, sin consultar a Intendentes prefieren llegar a las ciudades a abrir comedores. Si hacen eso en lugar de invertir en políticas públicas, es porque el camino que eligieron está más que claro”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico