Saunders asume como ministro de Familia en reemplazo de Bortagaray

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer que la concejala de Esquel por Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, será la nueva ministra de Familia de la provincia, en reemplazo del renunciante Martín Bortagaray. Todavía no se sabe cuándo asumirá y si finalmente Eduardo Arzani se sumará al gabinete como nuevo ministro de Ambiente.

Luego de entregar bienes de acción social en la escuela de la Comunidad Nahuelpán y en la Escuela 200, de Esquel el gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer que la concejala de Esquel, por Chubut Somos Todos, Valeria Saunders quedará al frente de la cartera de Familia provincial.

En diálogo con el periodismo, Arcioni destacó el perfil social y el valioso trabajo desarrollado por Saunders en Esquel en particular y en la zona cordillerana en general

“Es una persona muy comprometida y la verdad que tenerla en el Ministerio como representante de la Comarca es algo muy importante para el conjunto de los chubutenses”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Arcioni no confirmó cuándo se producirá la jura de Saunders pero todo parece indicar que la misma, luego de la presentación de la renuncia como concejal, se concretaría el lunes, en un acto que se realizará en Casa de Gobierno.

Saunders reemplazará a Martín Bortagaray, quien renunció al cargo el lunes luego de haber quedado imputado en la causa Revelación por la cual, incluso y con polémica, fue detenido el miércoles 5 en Casa de Gobierno.

La designación de la concejala como ministro de Familia fue adelantada por El Patagónico, quien también mencionó que el gobernador Mariano Arcioni maneja el nombre de Eduardo Arzani como nuevo ministro de Ambiente, que es conducido interinamente por Mariana Vega desde mayo, cuando renunció Ignacio Agulleiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico