Scaloni defendió a los chicos sancionados: "Tendría que ser algo normal"

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la polémica por la suspensión de seis niños de las divisiones inferiores de Newell’s, que se sacaron una foto con el jugador de Rosario Central Ignacio Malcorra. "Es el ejemplo que todos queremos dar si queremos erradicar la violencia", afirmó.

El director técnico de la Selección argentina y campeón del mundo, Lionel Scaloni, se pronunció sobre el conflicto que generó la decisión de Newell's Old Boys de suspender a seis futbolistas de sus divisiones inferiores por haberse fotografiado con Ignacio Malcorra, jugador del primer equipo de Rosario Central.

Scaloni calificó como injustificada la medida adoptada por el club rosarino y valoró el gesto de los chicos: “Vi la foto y lo que realmente hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División. Esa es la ilusión que todos tienen”, expresó.

El técnico destacó la importancia de interpretar ese tipo de situaciones desde una perspectiva formativa y no punitiva. “Han visto a un jugador que, más allá de la camiseta que lleva, ha llegado a Primera. Tendría que ser algo normal. Yo, a mi edad, también me hubiera encantado sacarme una foto, sin importar la camiseta que lleve”, señaló.

En esa línea, Scaloni subrayó que las instituciones y los adultos deben transmitir un mensaje positivo para los más chicos: “Es importante dar el mensaje de que a estos nenes les tenemos que dar el ejemplo de decirles: ‘Sacate la foto con el jugador que sea, con la camiseta que sea’. Porque es el ejemplo que todos queremos dar si queremos erradicar la violencia y la locura que se está viviendo”.

Finalmente, también valoró la actitud de Malcorra, quien accedió con amabilidad al pedido de los chicos: “Malcorra accedió de una manera muy buena. Espero que esto sirva de experiencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico