Scaloni definió la lista para la Copa América

El director técnico eligió a los 28 jugadores para el torneo continental y dejó afuera a Juan Foyth y Lucas Ocampos que fueron titulares hace una semana con Chile.

La lista de la Selección Argentina para la Copa América se hará oficial este viernes pero ya se conocieron los cuatro nombres que descartó el entrenador Lionel Scaloni y los 28 confirmados.

El tiempo límite para entregarle la nómina a Conmebol es a las 19 horas de hoy y el entrenador se tomó hasta último momento para decidir a los convocados.

Los cuatro que se quedarán afuera son: Juan Foyth, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y José Luis Palomino. Lo sorpresivo es que los dos primeros fueron titulares en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la semana pasada ante Chile.

A pesar de que el aquero Franco Armani aún da positivo en los test PCR, la Conmebol lo habilitó a jugar porque ya tiene el alta desde hace semanas. Scaloni decidió que vayan los cuatro arqueros. También estarán Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

La lista tiene siete jugadores de 23 años o menos: Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

La última duda por confirmar es si Lucas Alario queda en la lista final. El delantero del Bayer Leverkusen se recupera de una lesión pero el DT lo podría llevar igual. En ese caso saldría Julián Álvarez.

El resto son: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Nicolás González, Sergio Agüero, Angel Correa, Angel Di María y Joaquín Correa.

Argentina debutará el lunes a las 18 contra Chile. El viernes enfrentará a Uruguay, el lunes siguiente a Paraguay y una semana después a Bolivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico