La Selección Argentina sigue de cerca a los talentos emergentes del país, y uno de los nombres que empieza a ganar espacio es el de Ian Subiabre. El joven delantero, oriundo de Comodoro Rivadavia y jugador de River Plate, fue convocado para entrenar con el plantel mayor bajo la dirección de Lionel Scaloni, quien no dudó en destacar sus cualidades.
Subiabre, de 18 años, integra la Selección Sub 20 que dirige Diego Placente, con la que se prepara para el Mundial de la categoría que se disputará en Chile. El viernes pasado fue parte del equipo que venció a Australia en un amistoso disputado en el Predio Lionel Andrés Messi.
Sin embargo, el salto momentáneo de categoría llegó el fin de semana, cuando Scaloni decidió sumar a Subiabre, junto a otros juveniles, a los entrenamientos de la Selección Mayor. La noticia generó expectativa, y este martes el propio técnico se refirió públicamente a su incorporación.
“No me gusta hablar de nombres puntuales. Sí, ha venido a trabajar con nosotros porque lo hemos querido, lo llamamos. Es un chico que nos gusta”, afirmó Scaloni en conferencia de prensa.
Además, el DT mencionó a otros jóvenes como Valentino Acuña, Santiago López, Julio Soler y Maher Carrizo, pero remarcó que todos fueron convocados para ser observados de cerca: “Son chicos que necesitamos ver y, en la medida que podamos, se les dará la oportunidad. Estamos ilusionados con muchos de ellos”.