Scaloni: "No queda otra que levantarse y seguir adelante"

"Es difícil de asimilar, en cuatro o cinco minutos hicieron los dos goles. Creo que fueron los dos únicos tiros al arco", afirmó el DT en conferencia de prensa luego de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

Argentina perdió este martes por 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo de Qatar. El entrenador Lionel Scaloni habló con la prensa después del partido, reconoció el trabajo de rival y dijo que el equipo buscará levantarse en el próximo partido.

"Es difícil de asimilar, en cuatro o cinco minutos hicieron los dos goles. Creo que fueron los dos únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir", declaró el técnico argentino.

Cuando le preguntaron los goles anulados a la Albiceleste en el primer tiempo, respondió: "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos".

"El primer tiempo creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma. Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien", agregó Scaloni analizando el juego.

El entrenador había intentado reducir la euforia de los argentinos antes del debut y se mantiene en la misma sintonía después de la caída. "Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien", comentó.

Argentina tendrá que levantar la cabeza en los últimos dos partidos de la fase de grupos contra México y Polonia en su objetivo de clasificar a los octavos de final. "Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos. Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante", sentenció Scaloni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico