Scaloni: "nos encontramos con un rival muy difícil"

"Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia", afirmó el DT de la Selección Argentina.

El ajustado triunfo de la Selección Argentina sobre Australia por 2-1 en octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 fue analizado por el entrenador del equipo, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa posterior al compromiso.

En diálogo con los medios, el director técnico consideró: "Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia".

Y se refirió a la apertura del resultado con el gol de Lionel Messi: "Leo abrió el partido y después mejoramos. Está bueno que todo el mundo entienda que la dificultad de estos partidos es máxima. Hoy nos encontramos con un rival muy difícil".

Además, al ser consultado por el estado físico de Angel Di María, quien no fue considerado para este duelo, Scaloni explicó: "Hoy, Angel (Di María) no estaba para jugar. Teniéndolo en el banco siempre es una tentación. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido del viernes".

Mientras tanto, ante la salida de Alejandro Gómez en la segunda parte, reemplazado por Lisandro Martínez, el técnico dijo: "Tenía la sensación de que el equipo necesitaba otra cosa, más allá del golpe de Papu (en el tobillo). Por eso realicé el cambio".

Por otro lado, destacó la presencia del público argentino y cómo repercute en el plantel: "Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y viceversa. Cuando termina el partido y veo el festejo con la gente, es una inyección única. Me gustaría que todo el mundo pudiera ver y sentir lo que vive un jugador en ese momento".

Y resaltó la actitud de sus futbolistas en momentos delicados: "Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos. Les digo a los jugadores que hagan lo que saben, que jueguen al fútbol. Ellos están preparados para estos partidos tan duros".

"Yo pienso que la presión no existe en el fútbol. Ellos (los jugadores) entendieron el mensaje, saben jugar al fútbol y les sobra para afrontar estas situaciones. Entienden todas las facetas", subrayó Scaloni al respecto.

Como agregado, pidió calma con el presente de Julián Alvarez: "Lautaro (Martínez) nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está perfecto que Julián (Alvarez) la meta, Lautaro también lo va a hacer".

Sin embargo, el DT se lamentó por el sufrimiento de los minutos finales ante el descuento de Australia: "Tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. El fútbol tiene estas cosas, es pasar momentos, momentos en los que hay que ir a la guerra, dar hasta la última gota de sudor".

Por último, sobre el enfrentamiento de cuartos de final contra Países Bajos, el técnico expresó: "Es un orgullo enfrentar a un entrenador como Louis Van Gaal. Lo que viene va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico