Scaloni: "reemplazar a Messi es imposible"

El DT de la Selección Argentina abordó la ausencia del crack rosarino en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica y la chance de darle descanso a jugadores experimentados.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ratificó su decisión de seguir al frente del equipo nacional en conferencia de prensa realizada este jueves en Filadelfia para afrontar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Tras un año intenso marcado por varios eventos tanto dentro como fuera del campo, Scaloni expresó la importancia de detenerse un momento para reflexionar y tomar decisiones.

"Hubo muchas cosas que me pasaron el año pasado, tanto en lo personal como en lo profesional. Necesitábamos hacer una pausa, hablar con quienes considerábamos importantes y evaluar nuestra situación", afirmó Scaloni. "Los plazos en este tipo de decisiones son inciertos, pero estoy aquí para seguir adelante, sin más".

El estratega argentino también compartió detalles sobre las conversaciones que mantuvo con los referentes del equipo, enfatizando la importancia de la transparencia y la comunicación. "Fue crucial ser honesto con ellos, explicarles nuestra visión y lo que esperamos. El recambio es parte del juego y estamos preparados para ello", aseguró.

Sobre la convocatoria de nuevos talentos, el técnico argentino expresó su intención de brindarles oportunidades de juego. "Queremos que la mayoría de los convocados tengan minutos en la cancha. Estos jóvenes prometen y queremos verlos en acción", afirmó.

En relación a la próxima Copa América, Scaloni reconoció el desafío de seleccionar a los 23 jugadores que integrarán el equipo. "Tenemos un excedente de talento, lo cual complica la elección final. Pero confiamos en que tomaremos las decisiones correctas", dijo.

El DT abordó la ausencia de Lionel Messi en los próximos compromisos y la posibilidad de darle descanso a jugadores veteranos como Angel Di María. "Reemplazar a Messi es imposible, pero confiamos en la capacidad del equipo para adaptarse", aseguró. En cuanto a Di María, el técnico afirmó que el jugador tiene claras sus intenciones de retirarse y que se respetarán sus decisiones.

Argentina abrirá la Fecha FIFA frente al modesto rival centroamericano de El Salvador -este viernes a las 21- que acumula una larga racha sin poder ganar y Scaloni dio su visión sobre este equipo: "El Salvador es un buen equipo, con una idea muy marcada. Nuestra idea de juego va a ser parecida a la que se viene dando. Lo vimos ayer, hizo varios cambios lógicamente en relación a que el partido está muy justo con el nuestro. Lo analizamos y no voy a decir cómo vamos a jugarle, pero es un buen equipo. Está bueno enfrentar a rivales así, tenemos una idea de cómo jugarle pero nuestra esencia no cambiará. Los matices de enfrentar a un rival siempre los tenemos, pero la idea va a ser parecida a la que se viene dando".

Por otro lado, el entrenador se explicó lo sucedido con la frustrada gira por China, donde los rivales iban a ser Costa de Marfil y Nigeria, a raíz de la polémica generada por la escasa participación de Messi en los partidos de pretemporada con Inter Miami, en su paso por Beijing.

"Habíamos firmado lo de China que eran dos rivales a priori importantes, se cayeron por cuestiones en las que no me meto y bajo ningún concepto le faltamos el respeto a los rivales que vamos a enfrentar ahora. Al contrario, incluso nos vienen bien porque tienen sus cosas y su dificultad", aseguró Scaloni.

Y con respecto al nivel de los rivales de reemplazo, el DT se mostró conforme: "Hemos salido campeones del mundo casi sin competir con los europeos y el fútbol tiene eso: si competís con los mejores, no te garantiza que llegues bien a todas las competiciones y si jugas con rivales de otra entidad, tampoco te garantiza nada. Lo importante es la idea, lo que queremos trabajar y lo positivo es que estos días pudimos meter un poquito más de carga y reforzar lo que queremos".

Luego de enfrentar a El Salvador, el andar de la Albiceleste continuará el martes próximo, en Los Ángeles, en el otro amistoso de esta doble fecha FIFA, la primera de 2024, cuando enfrentará a Costa Rica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico