Scaloni respondió que "no" al pedido de Gallardo por Alvarez

El delantero Lautaro Martínez podría reaparecer este domingo frente a Uruguay, mientras que el delantero "millonario" no volverá por ahora a su equipo, que quedó diezmado por lesiones y por convocatorias.

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, sostuvo este sábado que espera por la recuperación física de Lautaro Martínez para definir su inclusión en el partido de este domingo frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y consideró "imposible ceder a River" a Julián Alvarez.

"Todos los jugadores están bien, sacando a Lautaro Martínez y Marcos Acuña, por lo que hasta mañana al mediodía no voy a tener claro el equipo, todo depende de la recuperación de los jugadores", explicó Scaloni en conferencia de prensa.

De esta manera, Martínez, ausente frente a Paraguay por una molestia, será esperado hasta último momento y podría estar este domingo en el Monumental para jugar frente al combinado uruguayo.

Sobre esto, el entrenador "albiceleste" explicó: "No puedo asegurar al ciento por ciento que vaya a estar Lautaro Martínez, no puedo confirmar su presencia, pero juegue quien juegue va a ser satisfactorio".

En cuanto a Acuña, que fue reemplazado en el partido con Paraguay por una molestia, dijo que esperan que en el entrenamiento de hoy pueda "moverse con normalidad para luego tomar una decisión".

En tanto, y consultado sobre el pedido del entrenador de River, Marcelo Gallardo, para que Alvarez sea cedido para seguir jugando con su equipo tras la gran actuación en el Superclásico, Scaloni lo descartó de plano.

"Tenemos máxima comunicación con el cuerpo técnico de River, pero en el caso de Julián Alvarez, por la situación en la que estamos, es imposible cederlo", explicó sobre la situación del atacante "millonario".

Y agregó: "Está con toda la cabeza en la Selección argentina, aunque para él es una situación difícil porque su equipo está peleando el campeonato".

Por otro lado, Scaloni hizo referencia al rival de este domingo, Uruguay, al que consideró como "históricamente difícil para Argentina".

"Son dos selecciones históricas y yo admiro su manera de afrontar las Eliminatorias, los Mundiales. Tengo amigos ahí y me gusta su forma de entender el fútbol, somos bastantes parecidos en cuanto a eso", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico