Schwartzman le dio el triunfo a Argentina sobre Bielorrusia

Tras la victoria del dobles, el "Peque" jugó un partido casi perfecto y despachó a su oponente por 6-1 y 6-2 para cerrar la serie por 3-1.

Argentina continúa su camino en la Copa Davis después de que selló la serie frente a Bielorrusia por 3-1 con el triunfo de Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 frente a Alexander Zgirovsky.

El “Peque” se redimió de lo que fue su derrota para abrir esta llave contra la nación europea y ahora selló el pase de la Albiceleste en apenas poco más de una hora sin demasiados problemas.

El tenista argentino comenzó con un quiebre al servicio de su oponente y luego lo confirmó con su saque para después también romper en dos oportunidades más a su rival, quien ayudó al argentino con sus errores no forzados.

Ya en el segundo set, apenas un poco más duradero que el anterior, ambos jugadores mantuvieron los games propios hasta que el local quebró los últimos dos para sellar la victoria y seguir en búsqueda de las finales.

Antes del partido de “Peque”, el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25) superaron a los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 y así Argentina pasaba a liderar la serie 2-1.

A primera hora, el capitán Aleksandr Vasilevski cambió las duplas y Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408) se quedaron afuera este domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que contó con la presencia de público.

La Copa Davis ya tiene asegurada la continuidad de Argentina, que quiere repetir su presencia en Madrid de cara a lo que será la continuidad de este torneo en el 2022. La próxima llave, en marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico