Schwartzman luchó ante Nadal pero no pudo: perdió en tres sets

En un gran partido, el español se impuso 6-4, 7-5 y 6-2 y se metió en las semifinales del último Grand Slam del año.

Diego Schwartzman dio una dura batalla, pero no le alcanzó para frenar la intensidad de Rafael Nadal. El argentino cayó 6-4, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final del US Open y quedó eliminado del último Grand Slam del año. En semifinales, el español se cruzará con el italiano Matteo Berrettini.

El partido entre Schwartzman y Nadal se jugó en el segundo turno del estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows. Los antecedentes no eran buenos: el Peque había perdido en los siete partidos anteriores. Y este -aunque el argentino tuvo muy buenos momentos como para levantarse- fue por el mismo camino.

Rafa empezó en un ritmo muy alto. A la velocidad de un rayo se puso 4-0. La noche se perfilaba muy dura para el argentino. Pero el español empezó a errar. El Peque se puso de pie y descontó hasta quedar 4-3, con el saque a su favor. No se conformó con eso y lo igualó 4-4. Había partido.

Schwartzman se soltó. Jugaba libre. Y comenzaba a crecer. Nadal se veía perdido. Tanto, que tuvo que sufrir para no volver a perder el saque. El argentino estuvo a un paso de volver a quebrar, pero dejó pasar la oportunidad. El español se hizo fuerte y se quedó con el primer set por 6-4. Manu Ginóbili, presente en el estadio, miraba con atención lo que pasaba.

En el segundo set se notó algo claro: el Peque sintió el golpe anímico por haber perdido el primero con lo justo. Eso se tradujo en su rendimiento. El partido se hizo complejo y Nadal, acostumbrado a este tipo de situaciones, se hizo dueño del juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico