Schwartzman pasó a octavos de final en Roland Garros

El tenista argentino, undécimo preclasificado, avanzó por primera vez a los octavos de final de Roland Garros luego de vencer al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3.

El argentino Diego Schwartzman, duodécimo del ranking ATP, se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar este sábado en tercera ronda por 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Borna Coric (40º).

Ahora tendrá como siguiente rival al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo, y en unos eventuales cuartos de final se vería con el gran favorito, Rafa Nadal.

El partido comenzó igualadísimo, con intercambios largos y los dos consiguiendo mantener su servicio hasta el 5-5, cuando el argentino logró un break que luego le permitió ganar el primer parcial por 7-5.

En el segundo comenzó quebrando de entrada el saque de Coric, que fue a remolque todo el set, que Schwartzman liquidó con otro break, para el 6-3.

El “Peque” perdió por primera vez juegos con su servicio en la tercera manga, dos concretamente, pero quebró tres veces el saque del balcánico, al que terminó liquidando con un último parcial de 6-3.

Es la primera vez que Schwartzman consigue vencer a Coric, con el que había perdido en sus dos anteriores confrontaciones (2015 en Winston-Salem y 2016 en Marrakech), sin que el argentino pudiera haberle hecho más de tres juegos por set en ningún caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico