Schwartzman se metió en las semifinales del ATP de Colonia

El tenista argentino dio vuelta el partido contra el español Alejandro Davidovich por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego. En la próxima ronda jugará con el japonés Yoshihito Nishioka.

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Alejandro Davidovich y avanzó a las semifinales del ATP 250 de la ciudad alemana de Colonia, torneo que inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, con 271.345 euros en premios.

El ‘Peque’ Schwartzman, noveno en el ranking mundial, perdía 5-2 en el segundo set y tuvo match point en contra, pero logró revertir el encuentro y finalmente se impuso sobre el malagueño Davidovich (64) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

El argentino, de 28 años y que estrenó en Colonia su ranking de top ten, enfrentará en las semifinales al japonés Yoshihito Nishioka (56) que derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime (22), por 7-5, 6-3 y 6-3.

Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), que más tarde derrotó al francés Adrián Mannarino (41) por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4. En semifinales, el alemán jugará mañana frente al italiano Jannik Sinner (46), que eliminó al francés Gilles Simon (58) por 6-3, 0-6 y 6-4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico