Schwartzman se metió en los cuartos de final de Roland Garros

El "Peque" venció al sudafricano Anderson en cinco sets. Arrancó muy mal pero dio batalla y se clasificó a cuartos de final. Ahora enfrentará al número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Para Diego Schwartzman (12°) el sueño de Roland Garros ya tiene sabor a hazaña. Hoy logró un triunfo fantástico ante el sudafricano Kevin Anderson (7°) en octavos de final luego de estar dos sets abajo. Dio batalla y levantó un partido que parecía perdido para clasificar a cuartos de final.

El Peque se impuso por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 en casi cuatro horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino. Y en la próxima ronda se medirá con el español Rafael Nadal, actual número 1 del mundo.

Schwartzman venía de eliminar al francés Calvin Hemery, al checo Adam Pavlasek y el croata Borna Coric. Y hoy se cobró al sudafricano Anderson en un partido memorable para el tenista argentino de 25 años.

De esta manera, el Peque está cumpliendo su mejor actuación en Roland Garros y alcanzó su mejor performance en un Grand Slam ya que también había llegado a cuartos de final en el US Open 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico