SCPL instalará nuevo horno crematorio en Bella Vista Sur

El Servicio Solidario de Sepelios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada adquirió ayer un nuevo horno crematorio. La incorporación permitirá modernizar el servicio y ampliar la cantidad de cremaciones diarias. El horno estará operativo a mediano plazo después de realizar las tareas complementarias. Se estima que demandarán unos 45 días.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) obtuvo ayer un nuevo horno crematorio después de gestiones realizadas ante la demanda creciente de sus socios. “Hace un año se iniciaron las gestiones para la compra de un nuevo horno y hoy (por ayer), finalmente, llegó a nuestra ciudad, y estamos realizando las maniobras para ubicarlo en nuestras instalaciones en el barrio Bella Vista Sur”, sostuvo el jefe del Servicio Solidario de Sepelios, Juan Rivera.

Así, la SCPL busca modernizar sus servicios para cubrir la demanda en distintas partes de Comodoro Rivadavia. “En los últimos tiempos se incrementaron los pedidos de cremación y se buscó modernizar el sistema. Este horno permite más servicios ocupando menos tiempo, un proceso que llevaba aproximadamente 3 horas, con este equipo se puede realizar en una hora”, detalló Rivera.

Ahora la prestadora de servicio comenzará los trabajos para su instalación. Es que para poner el horno en funcionamiento se deberán realizar tareas complementarias dentro del Crematorio y pruebas de funcionamiento que demandarán aproximadamente 45 días.

“Los trabajos principales consisten en emplazar el horno es un espacio especial dentro del edificio, y luego realizar las pruebas de funcionamiento con profesionales especializados de la firma”, aseguró el jefe del Servicio Solidario de Sepelios.

Hay que recordar que el crematorio funciona 2007 y se realizan alrededor de 30 cremaciones por mes, y la estadística indica que aumenta año a año. “Nuestra sociedad no consideraba la cremación por distintas cuestiones religiosas, espirituales o de otra índole, pero de a poco se fue insertando en la comunidad como un servicio más ante el fallecimiento de un ser querido”, aseveró.

“Hoy es común que el socio solicite la cremación y no que sea ofrecido por el servicio de sepelios como era hace unos años”, indicó Rivera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico