En la oportunidad, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Sergio Bohe; Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Renata Hiller; Cultura, Liliana Peralta; y Salud, Jorge Espíndola, así como la presidente del Consejo Municipal de Discapacidad de Comodoro Rivadavia, Silvana Casas; la titular del Consejo Municipal de Discapacidad y la secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, Laura Bersais.
Otros presentes fueron la directora general de Promoción de los Derechos para Personas con Discapacidad de Comodoro Rivadavia, Luciana Bordón; la representante de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, Micaela Ávila; la concejal Ximena González, y miembros del Gabinete Municipal.
En ese contexto, Bohe sostuvo que “este es un escenario difícil porque se habla de la atención de personas con discapacidad y estamos postergando la agenda de la inclusión plena de nuestros conciudadanos. Y estamos postergando también una agenda nacional que no solo invisibiliza la cuestión de la discapacidad, como tantas otras, sino que también está bajando de padrones y de cuestiones tan simples como el acceso a los servicios públicos y la transitabilidad”.
AYUDA PERMANENTE
“En Comodoro tenemos el orgullo de ir sosteniendo e incorporando derechos, muchas veces en soledad, y también el orgullo de tratar de no dejar solas a las organizaciones, de padres, de familiares, de profesionales y fundaciones que trabajan constantemente con esta temática”, añadió Bohe.
Por su parte, la representante de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad manifestó que “estamos felices de poder cumplir con las asambleas previstas para este año, de haber enriquecido la dinámica de trabajo para que sean más constructivas y, sobre todo, en un clima de respeto, entendiendo que si trabajamos juntos, articulando entre los distintos sectores, es mucho mejor”.