Se cierran los Juegos Binacionales de la Araucanía

Este sábado finaliza la XXIX edición en Los Lagos, con Chubut con expectativas de podio.

Tras una larga e intensa semana de competencias, este sábado concluye la XXIXª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan por tercera vez en la historia, en la Re-gión chilena de Los Lagos.

Y a falta de un día para culminar con el evento, Chubut se mantie-ne expectante de cara al final, debido a las muy buenas actuacio-nes registradas hasta el momento. Lo que suceda durante la ma-ñana del sábado, será clave para ver si hay posibilidades de pelear por un lugar en el podio general.

Este viernes fue un día de definiciones, dado que, por ejemplo, concluyó la actividad de la natación y en los deportes por equipo, se disputaron los cruces de semifinales y de rondas estímulo y consuelo.

PRIMER TITULO

La primera disciplina en finalizar con la competencia y otorgar puntos a la clasificación general fue la natación, y de ahí llegó la primera gran alegría para Chubut. Es que el equipo masculino, tras una nueva jornada con varias medallas, se coronó campeón, tras quedar primero en la sumatoria de puntos (aunque al cierre del día no se habían oficializado puntajes finales), delante de Río Negro y Los Ríos, que, hasta la última actualización, completaban el podio. En tanto el equipo femenino, antes de la actualización final, se ubicaba en sexta posición.

natacion.jpeg

A LA FINAL

La otra gran noticia del día, fue la clasificación del fútbol masculino a la final por la medalla de oro. Tras igualar sin goles ante Bío Bío, los de Juan Pablo Petronio fueron más certeros en los penales y se impusieron por 3-1. La definición por el título será el sábado a las 15 en el estadio Chinquihue, frente al ganador de la otra semifinal que disputaban La Pampa y Río Negro.

El básquet de varones es el otro seleccionado chubutense que se metió entre los mejores cuatro. El elenco de “Tati” Del Sol jugaba en el cierre de la jornada en Ancud, su posibilidad de acceder a la final del certamen, ante el fuerte equipo de Río Negro, que recién confirmó su clasificación en la mañana del mismo viernes. La otra semifinal la disputaban Santa Cruz y La Pampa. La definición del campeonato será este sábado a partir de las 14, mientras que a las 12 se jugará el duelo por el tercer puesto.

atletismo.jpeg

UN ESTIMULO

El equipo de vóley masculino estuvo a nada de meterse entre los cuatro mejores y pelear por un lugar en el podio, pero finalmente no se logró. El elenco dirigido por Sergio Corzo y Horacio Franco cerraron la fase regular con un cómodo triunfo ante Ñuble por 3-0 (26-24, 25-18 y 25-18), pero el triunfo de Bío Bío sobre Araucanía (3-0), privó a los chubutenses de clasificar en segundo lugar. En el final del día, el elenco provincial se medía con Los Ríos, por la ronda estímulo, buscando alcanzar el 5° lugar.

En tanto el vóley femenino también pasó a la ronda estímulo tras haber finalizado en tercera posición de su grupo en la fase regular. En el primer juego por la segunda fase enfrentó a Tierra del Fuego, a quien superó por 3-. El sábado a partir de las 11, jugará su último duelo ante el ganador de Neuquén o Santa Cruz, donde se definirá el 5° y 6° puesto.

En Osorno, el fútbol femenino sigue confirmando su excelente an-dar en el torneo. A pesar de no haber podido clasificar a semifinales por diferencia de gol, las chicas dirigidas por Nuria Lamela superaron por penales a Río Negro en el primer juego por la ronda estímulo y se mantienen invictas. Tras el 1-1 en el tiempo regular (gol de Luana Sanzana), las chubutenses fueron más certeras desde los 12 pasos y se quedaron con la victoria por 4-2. Este sábado disputarán su último encuentro por el quinto puesto ante Los Lagos, que, también por penales, dejó en el camino a la región de la Araucanía. El encuentro arrancará a las 11.

Otro de los equipos chubutenses que ingresó en la ronda estímulo es el básquet femenino, aunque con la derrota de este viernes ante Araucanía por 60-51 en el primer cruce, deberá conformarse con el duelo por el 7° y 8° puesto, que se disputará el sábado a las 10, ante el perdedor de Neuquén y La Pampa.

CROZZOLO DE ORO

En la disciplina de ciclismo este viernes llegó la primera medalla para Chubut y fue de la mano de Fabrizio Crozzolo. El juvenil ma-drynense ganó la prueba de contrarreloj individual, con un tiempo de 18:09 y se colgó la medalla de oro. Este triunfo, además, ali-menta las aspiraciones de meter al equipo masculino en el podio de la general, cuando aún resta por disputarse una prueba, la de circuito callejero, que se correrá el sábado por la mañana en la costanera de Puerto Montt.

El atletismo cerró este viernes la actividad en la pista municipal de Puerto Montt, con más buenas actuaciones para la delegación chubutense. Agustín Coronel volvió a subirse al podio, en este caso para llevarse la medalla de bronce (única del día) en la prueba de 110 metros con vallas, en la cual culminó tercero con un tiempo de 15:66.

Por su parte Milena Arnoriaga, en una destacada actuación, finalizó en cuarta posición la final de 200 metros libres, con una marca 27,21. Además, Victoria Izquierdo fue 9° en salto en triple.

En los relevos de 4x400, el equipo masculino conformado por Joa-quín Galiano, Agustín Coronel, Guillermo Coronel y Santiago Vás-quez), logró la medalla de plata (con récord provincial incluido), mientras que el femenino, integrado por Azul Marchak, Maira Ávila,

Ana Walser y Milena Arnoriaga que finalizó en sexta posición. El sábado por la mañana en un circuito céntrico, se correrá la prueba pedestre, con la que se le pondrá punto final al torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico