Se concretará una nueva edición del Festival Vientos de Tango

Comodoro Rivadavia, nuevamente será sede de la Preliminar Mundial de Tango BA 2024. Se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de julio, en el Centro Cultural “Alfredo Sahdi”.

El certamen, que sitúa a la ciudad en el calendario nacional de eventos culturales, tiene previsto desarrollar la competencia Preliminar Mundial de Tango BA 2024 en las categorías de Tango Escenario y Tango Pista; además del certamen regional, en las modalidades Tango Escenario (12 a 14 y 15 a 17 años); Tango Pista (12 a 14 y 15 a 17 años); Milonga (mayores de 17 años); Vals (mayores de 17 años) y Seniors (mayores de 50 años). El jurado estará compuesto por Agustín Agnez, Bárbara Ferreyra, Nicolás Cobos y Paola Jean.

Es importante mencionar que, a la par de las instancias competitivas, durante las tres jornadas se llevarán a cabo espectáculos a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Comodoro Rivadavia, la Orquesta Típica de niños y jóvenes de Caleta Olivia y cuerpos de baile de academias de la ciudad.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “es un honor para nuestra ciudad ser anfitriona de este maravilloso evento de tango, una expresión artística que forma parte de nuestra identidad cultural”.

Agregó que ya son más de 60 las parejas inscriptas para el evento, procedentes de diferentes localidades, quienes “se conectan a través del tango y comparten esta pasión con el mundo. Estamos emocionados por recibir a talentosos artistas de toda la región y albergar a una importante cantidad de personas en nuestra ciudad. No tenemos dudas que este evento es una gran oportunidad para fortalecer el intercambio cultural a través de la danza y la música en toda la Patagonia”.

LAS INSCRIPCIONES

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la oficina de Artes de la Escena y el Espectáculo, ubicada en el Centro de Información Pública, de lunes a viernes de 08:30hs a 15:00hs. También pueden comunicarse al WhatsApp +5492974013825 o vía correo electrónico a [email protected].

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico