Este jueves en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se realizó la reunión con los presidentes de los clubes de la ciudad, donde se analizó entre otros temas el arranque del torneo local 2023. También se trató sobre el formato de los torneos, torneo Provincial, los nuevos valores de las entradas y aumento de árbitros.
Se fijó la fecha de inicio de la Primera A para el domingo 5 de marzo y la Primera B el 4 de marzo. El torneo Integración y el Femenino arrancarán una semana después, el fin de semana del 11 y 12 marzo.
Entre los temas se trató sobre el formato de juego de los torneos. El club Laprida presentó un proyecto para que se juegue primero el torneo Zonal y luego el torneo largo a dos ruedas.
El Zonal lo jugarían cabezas de series, en este caso, los dos campeones: Huracán y Newbery. Todo el resto va a sorteo. Definición que se tomará en la próxima reunión.
De igual modo, los árbitros presentaron el pedido de aumento y actualización para este 2023, que se dividiría en dos partes.
También se habló acerca del Provincial. Primero debe jugarse un torneo clasificatorio para encontrar dos clubes que representen a Comodoro. Se solicitó a todos los clubes que deseen participar que, lo antes posible, informen a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. La posible fecha de inicio sería el último miércoles de marzo o el primer miércoles de abril.
Por último, se trató el al valor de las entradas. Se llegó a un acuerdo para que se cobren $1.000 pesos durante el torneo de Primera división y Reserva. Y $500 pesos para los partidos de inferiores.
La próxima reunión de la Liga de Fútbol será el miércoles 22 de febrero a las 18:30.