Se conoció un nuevo video de los rugbiers dentro del boliche

Las imágenes muestran a los acusados cuando son retirados de Le Brique. Allí se puede ver a Máximo Thomsen notablemente alterado.

Un nuevo video de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell salió a la luz. Allí se ve, principalmente, a Máximo Thomsen, implicado como uno de los dos coautores del crimen, cuando es retirado del boliche Le Brique por los patovicas.

Las imágenes muestran al joven notablemente alterado, e incluso se puede advertir cómo en determinado momento apunta con el dedo a otro grupo de personas.

Thomsen fue reconocido por seis de los testigos como el principal atacante de Báez Sosa, de 18 años, que derivó en su asesinato el pasado 18 de enero, y en la descripción señalaron que fue el autor de varias patadas en la cara mientras la víctima se intentaba defender "poniendo los brazos".

De los 10 rugbiers, quienes fueron trasladados al penal de Dolores, sólo Alejo Milanesi, de 20 años, no fue reconocido durante las cuatro rondas de testigos ni en las declaraciones testimoniales.

De todas maneras, aún falta el análisis de otras pruebas, como la scopométrica (analizar la marca de la zapatilla en las cara de Fernando), el peritaje de los teléfonos celulares y el reconocimiento facial.

Ciro Pertossi, de 19 años, el otro imputado como coautor del crimen, fue señalado por un testigo que lo vio "golpeando a otro joven" que sería amigo de la víctima, mientras que su hermano menor Luciano (18) fue ubicado por dos testigos como agresores de Fernando, pero también como uno de los principales atacantes dentro del boliche Le Brique, donde hubo empujones entre ambos grupos que derivaron en los golpes ocurridos afuera de la disco.

Embed

Más allá de los diferentes roles que tuvieron, todos podrían recibir una condena a perpetua. Los acusados arribaron a la alcaidía de la Unidad 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde "permanecerán bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder", lo que generaría que "los imputados sean asignados a otra unidad conforme se resuelva oportunamente".

"Personal administrativo realizó las actuaciones de rigor y luego el médico de guardia del penal los revisó, quedando alojados posteriormente en una celda colectiva que cuenta con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual dentro de la celda", se indicó.

Además, "los detenidos podrán entrevistarse con sus abogados en caso de que se presenten en la Unidad, cumpliendo los protocolos vigentes y recibirán visita los días jueves, como corresponde a los demás detenidos".

"Por último, y atento a los hechos de público conocimiento , se incrementará la seguridad para el caso en que los nuevos internos tengan que desplazarse dentro del establecimiento", determinó el SPB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico