Se consolida el frente patagónico para frenar el ajuste

El gobernador Mariano Arcioni fue recibido por los senadores Miguel Pichetto, Alfredo Luenzo y Mario Pais. En conjunto se determinó la creación de un frente destinado a sostener y crear empleo en la región, además de una profundización en las redes de contención ante el avance del desempleo y la crisis.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, y los senadores Alfredo Luenzo, Miguel Pichetto y Mario Pais, se reunieron hoy para avanzar en un frente político patagónico que defienda los intereses de la región, en profunda crisis y que se verá agravada aún por los ajustes dispuestos por el Ejecutivo Nacional que mediante decreto puso fin al régimen diferencial por zonas del país, con un recorte en los montos de las asignaciones familiares.

“Vamos a trabajar en un frente político que apunte a sostener y crear empleo, para lo cual es fundamental políticas fiscales progresivas que disminuyan los impuestos al consumo, que pagan los pobres, e incrementen los impuestos al ingreso y la riqueza, que pagan los ricos”, expresó Luenzo tras el encuentro.

“Necesitamos políticas industriales activas para garantizar las oportunidades de trabajo, proveer la demanda interna y concurrir exitosamente a los mercados internacionales, y políticas regionales que compensen las inequidades y la marginalidad que generó un desarrollo distorsionado y asimétrico”, continuó.

“Y, por supuesto, políticas sociales que configuren las redes de contención y dignificación de los hoy excluidos, capacitándolos para que puedan reinsertarse creativamente en la sociedad y el mundo del trabajo”, agregó el senador.

"Mañana nos reuniremos los senadores que integramos el Foro Patagónico para trabajar en la consecución de medidas que ayuden a hacer frente a la situación y revertir la decisión del gobierno de ajustar y ahogar a la región”, concluyó Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico