Se convirtió en ley la Emergencia Social

El proyecto fue aprobado en una sola votación en general y en particular por unanimidad con 49 votos de los senadores presentes en el recinto.

La Cámara de Senadores aprobó hoy y convirtió en ley el proyecto de emergencia social que contiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales para apuntalar cooperativas de la economía popular.

El proyecto de ley que declara la emergencia social hasta diciembre de 2019 destina $ 30.000 millones del presupuesto nacional hasta el final del mandato de Mauricio Macri.

Así lo confirmó esta tarde el senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, a Radio Del Mar: "la emergencia Social se aprobó por unanimidad porque hay sectores que la están pasando muy mal. Cada día hay más gente en el mercado marginal dentro del esquema laboral", comentó.

" Hay un montón de gente que no está en el mercado formal, que no puede acceder a obras sociales y mercado social, por lo tanto creo que desde el cordón hoy hay una respuesta con un monto que ayudará", explicó.

Además, aumentará en un 70% los puestos de trabajo en las cooperativas, que actualmente son unos 300.000, y que llegarán a los 510.000. En total, serán 210.000 nuevos trabajos.

"Este es un sector que demuestra dignidad, que han llevado adelante emprendimientos como los cartoneros, que todos los días salen a pelearla y trabajan todos los días. Eso es una respuesta a la dignidad de miles de argentinos", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico