Se cumplen 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén realizará este lunes un cese de tareas y movilización al cumplirse una década y media del crimen de Carlos Fuentealba a manos de un policía durante una protesta en el paraje Arroyito.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizará este lunes un paro y movilización al cumplirse 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba a manos de un policía durante una protesta en el paraje Arroyito.

El gremio docente informó que este lunes a las 18 se concentrará en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén para luego marchar "contra la impunidad" por las calles céntricas y después realizará un cierre artístico que estará a cargo del músico Bruno Arias.

Previamente se llevará a cabo un acto en el memorial que marca en la ruta nacional 22 en Arroyito, en las afueras de Neuquén, el lugar preciso en el que Fuentealba cayó herido de muerte por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por el expolicía Darío Poblete, quien cumple prisión perpetua por el crimen.

Desde allí, se largará la "Bicicleteada para no olvidar", en la que ciclistas recorrerán el trayecto entre el memorial de Arroyito y la capital neuquina, distante unos 45 kilómetros.

El martes se realizará la señalización de Arroyito, en una acción conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Y del miércoles al viernes se realizará la instalación de una Carpa de la Memoria en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (Ex Arcos Romanos), donde se realizarán visitas guiadas para escuelas, destinadas a estudiantes de tercer ciclo de nivel primario, secundario, superior y modalidad técnica y adultos. En este lugar también se dispondrán paneles temáticos a partir de las 19 y luego cada jornada cerrará con presentaciones de artistas locales.

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico