Se cumplen 15 años de la victoria de Boca ante el Milan

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la tercera Copa Intercontinental en la historia "xeneize". El equipo de Bianchi volvía a conquistar el mundo, esta vez por penales y luego del empate 1-1 en Yokohama.

Hoy se cumplen 15 años de la consagración de Boca frente a Milan, en Japón, que le dio al conjunto xeneize la tercera Copa Intercontinental de su historia. El equipo que dirige Carlos Bianchi venció a los italianos por penales, luego del empate 1-1.

Los europeos se adelantaron en el marcador con un gol del danés Jon Dahl Tomasson, a los 23 minutos de juego, y la igualdad llegó por medio de Matías Donnet, a los 29 de aquella etapa inicial. En la definición desde los 12 pasos, el conjunto del Virrey se impuso por 3-1.

El héroe en Yokohama fue Roberto Abbondanzieri, quien detuvo los disparos de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta (Clarence Seedorf desvió su remate). La única conquista de Milan fue de Rui Costa, en la segunda ejecución para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Para Boca convirtieron Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini (Dida se lo atajó a Sebastián Battaglia). El gol del Mosquito terminó la serie y desató la locura xeneize, que había conquistado el mundo en otras dos ocasiones: frente a Borussia Mönchengladbach en 1977 y Real Madrid en 2000.

La formación del Virrey en aquel encuentro fue: Abbondanzieri; Luis Perea, Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Cascini, Battaglia; Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley. Luego ingresó Carlos Tevez, quien se recuperaba de una lesión, por el Mellizo.

En Milan, los titulares para medirse con Boca fueron: Dida; Costacurta, Paolo Maldini, Cafú, Giuseppe Pancaro; Pirlo, Gennaro Gattuso, Seedorf; Kaká, Tomasson y Andriy Shevchenko. Más tarde entraron Filippo Inzaghi, Rui Costa y Massimo Ambrosini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico