Se desarrolló en Trevelin el 12° Encuentro de Educación Tecnológica

El pasado fin de semana se desarrolló el 12° Encuentro de Educación Tecnológica en la localidad de Trevelin. El evento estuvo organizado por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica.

El viernes 20 de septiembre comenzó el 12° Encuentro de Educación Tecnológica en la localidad chubutense de Trevelin. Allí se desarrollaron actividades en la Escuela N° 57 y en el Salón Central. El encuentro fue organizado por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica.

La inauguración se realizó en el Salón Municipal de Trevelin donde los profesores Gustavo Gallardo, Pedro Flores y Alexis Ríos realizaron la apertura del mismo.

Durante el encuentro surgieron dos peticiones; en primer lugar solicitar la autorización al Ministerio de Educación para que los profesores de educación tecnológica pueda trabajar en las escuelas de nivel primario y en segundo lugar que se abra la inscripción para el año lectivo 2020, del profesorado de educación tecnológica, en el Instituto N° 804 anexo Trevelin, en Instituto N° 803 de Puerto Madryn, el Instituto N° 802 de Comodoro Rivadavia y en el Instituto N° 816 de Rawson.

Del encuentro participaron docentes de todos los niveles educativos de la región: Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario. También estuvieron estudiantes terciarios, universitarios, especialistas e investigadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Cruz, y de las siguientes ciudades chubutenses: Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Gastre, Telsen, Alto Río Senguer, Puerto Madryn y Lago Puelo.

Además se sumaron estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica de diversos Institutos de Formación Docente de la provincia, de las localidades de Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Sarmiento y Alto Rio Senguer.

El presidente de la Asociación Provincial de Educación Tecnológica, profesor Pedro Flores, indicó que “la asociación que presido realiza encuentros provinciales todos los años. En esta ocasión realizamos en Trevelin el duodécimo encuentro y el objetivo de estas reuniones es consolidar la enseñanza de la educación tecnológica y de las tecnologías”.

“Estamos muy contentos porque del encuentro participaron más de cien personas, no estamos muy ajenos al conflicto docente que estamos viviendo” dijo, agregando que “por eso se ha hecho muy difícil que otros docentes puedan asistir. Dentro del encuentro se realizaron mesas de trabajo para reflexionar sobre los problemas que aquejan a la provincia”, apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico