En el marco de dicha reunión, Bossio propuso a los gremios encauzar el diálogo a través de una "conciliación obligatoria" solicitada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para encontrar el ámbito de discusión y trabajo propicio.
Además propuso a todos los gremios una "agenda de trabajo para abordar el marco de la conciliación".
EL RECLAMO
Hoy los trabajadores iniciaron su segunda semana con actividades restringidas. El pasado martes en todo el país los trabajadores nucleados en APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) habían protagonizado un paro por 24 horas. El resto de la semana continuó con asambleas, y el viernes a última hora se definió continuar con la modalidad mañana, cuestión que queda sin efecto tras el dictado de la conciliación.
El reclamo que se levantó en todas las UDAI del país está vinculado a la paritaria, la revisión del Impuesto a las Ganancias, y las mejoras en las condiciones laborales dadas por problemas edilicios y de escaso personal en una esfera que multiplicó sus prestaciones en los últimos años.
Izquierdo señaló que las medidas se evaluarán cada jornada a la espera de algún principio de solución, y señaló: "si bien nosotros estamos en asamblea, la oficina siempre va a abrir porque es un organismo nacional y público. Lo que más nos cuesta es dejar de atender al público porque éste no es un paro contra la gente, porque somos tan victimas como ellos: no tenemos el espacio ni la cantidad de personal adecuado para atender a todos como es debido, y con la cantidad de prestaciones que tenemos nos pasa que a veces tenemos en espera a discapacitados, embarazadas y ancianos. ¿A quién elegís para darle prioridad si todos son casos vulnerables?", planteó, en referencia a uno de los ejes del reclamo.
Como ya se dijo, la medida, que podría extenderse a lo largo de toda la semana, es de alcance nacional y afecta a todas las UDAI de ANSES del país.