El conductor del automóvil - identificado como Silvio Fernández, de 51 años quien trabaja en un taller metalúrgico de Trelew y regresaba a su casa en Puerto Madryn - chocó contra un camión que transportaba nafta marca Renault 380 Premium conducido por Emanuel Corinti.
El hecho se registró poco antes de las 18:30 en la Ruta 3. El auto Ford Focus, cuya parte frontal quedó totalmente destruida, colisionó contra las duales traseras del camión de YPF.
“Hablé con el conductor del coche y me dijo que se durmió”, expresó a Radio Tres un automovilista que pasaba por el lugar del accidente. Justamente él y su mujer le dieron contención a la víctima sentándolo en la camioneta hasta que llegaron la ambulancia y la policía. “De casualidad no se metió debajo, porque el camionero alcanzó a esquivarlo”, dijo el hombre.
“Hablé también con el chofer del camión y me comentó que fue espectacular el choque, que él alcanzó a tirar el camión hacia un costado para que no lo embistiera de lleno”, añadió.
“Contó que se durmió y que cuando despertó el auto se le iba para todos lados, que no lo pudo controlarlo y que se le fue para el otro carril”, por el que en ese momento iba circulando en dirección a Trelew el camión cisterna con combustible.
“Yo traslado combustible, fue un accidente; se cruzó de carril e impactó contra el camión. Mucho más que eso no te puedo decir”, expresó el chofer del rodado mayor y amplió: “vengo de Mar del Plata y voy hasta Comodoro”.