“Vamos a tratar de programar la guardia y hablar con la gente. Yo voy a cubrir esta noche una guardia, pero ya a partir de mañana vendrá un médico de Madryn a cubrir seguramente en la semana”, señaló en un principio el subsecretario de Salud de la provincia Pedro Romero Luna.
En relación a la situación por la que atraviesa el nosocomio de la ciudad de los Lagos, recordó que “la situación del hospital es una situación crónica, que venía con un problemas de vínculos en el personal. Las relaciones interpersonales no estaban bien, el clima laboral tampoco, perdimos dos profesionales hace poco que fueron a trabajar a otra provincia, es una situación que estaba al límite” acotó.
En este contexto, sostuvo que es difícil “captar y retener” el recurso humano, a lo que aludió que “ahora con el Convenio Colectivo de Trabajo las condiciones cambiaron, hay una recomposición salarial importante, hay un incremento en el básico del cien por ciento, se agregan diversos adicionales, se agrega la capacitación, progresiva y continúa en todas las instituciones. Todo esto, mejora las condiciones y hará que nosotros podamos captar el recurso humano calificado hacia los centros rurales y guardias”.