Se entregó esta mañana el adolescente buscado por el crimen del Abásolo

El menor G.R., de 17 años se entregó a las 11 horas de este lunes en la sede de la División Policial de Investigaciones de Comodoro. Lo hizo junto a su madre y está sindicado de ser el autor del asesinato de su vecino Cristian Delgado.

Las fuentes oficiales precisaron que el adolescente buscado desde ayer en relación al homicidio de Cristian José Delgado, de 36 años, ultimado de una puñalada en el pecho; ya está a disposición de la Justicia. En las próximas horas será sometido a la audiencia para formalizar la causa.

El menor por tener 17 años es imputable y ayer no fue hallado durante el allanamiento en el domicilio de la casa de su madre, ubicado en la misma calle José Ignacio Rucci al 2100 del Máximo Abásolo donde ocurrió el asesinato de Delgado.

De acuerdo a la declaración de los testigos, el menor está señalado como único sospechoso de protagonizar el sábado por la noche una pelea con su vecino y asestarle una puñalada a la altura del corazón.

Luego de las primeras tareas de investigación desarrolladas por personal policial, autoridades judiciales ordenaron el domingo en horas del mediodía el allanamiento al domicilio de la misma calle Rucci, donde reside el presunto asesino.

En la requisa se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, seis teléfonos celulares y un automóvil Renault Clio con la finalidad de practicar pericias.

Los integrantes de la Brigada de Investigaciones fueron con la orden de detención, pero el sospechoso ya no estaba en la vivienda de su madre. Por ello, el adolescente que habría sido convencido por su madre se entregó y quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, personal policial de la Seccional Séptima concurrió pasadas las 23 del sábado a la calle Rucci al 2100, donde había una pelea, con un herido de arma blanca.

Se encontraron con el padre de la víctima, quien había sido trasladado herido hasta el piso del comedor de su casa, pero se constataron los médicos ya se encontraba sin vida. Delgado había recibido una puñalada que le afectó el corazón y murió en contados minutos.

La madre del hombre asesinado afirmó ante la policía que desde su casa escuchó que agredían a su hijo en la calle y no dudó en salir a ayudarlo. En medio de la oscuridad, otro vecino salió y efectuó dos disparos al aire. La desesperada mujer corrió hasta la comisaría para pedir ayuda, pero cuando regresó se encontró con que su hijo había sido apuñalado.

Personal de la Policía Científica y la fiscal inspeccionaron el lugar del ataque, donde había poca iluminación, aunque encontraron goteos de sangre. Una de las medidas inmediatas fue recopilar grabaciones de cámaras de seguridad de la cuadra. También se entrevistó a la madre del sospechoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico